lunes, 7 de septiembre de 2009

KASPAROV Y CARLSEN, MANO A MANO!!

Totalmente en secreto Magnus Carlsen, de 18 años, ha contratado al mejor entrenador de ajedrez posible, aquel que aprendio con el mejor (Botvinnik) y que se ha formado en la Escuela Sovietica de Ajedrez, Garry Kasparov, como su entrenador particular. La meta es que el noruego, actualmente el número cuatro del mundo, llegue a ser el número uno a lo largo del año que viene. Además Magnus Carlsen debe de convertirse en la referencia para el ajedrez internacional.

"No encontrará ningún nombre más grande que Kasparov," dice el ex entrenador y mentor de Carlsen, GM Simen Agdestein, "ni tampoco un entrenador más competente". Cuando Kasparov se retiró en 2005, había sido el indiscutible número uno del mundo entre 1985 y 2000.
La colaboración, que hasta ahora ha sido un secreto, ya lleva en marcha desde hace seis meses, confirma el propio Magnus Carlsen. No revelará cuánto le cuesta este programa de entrenamiento exactamente, pero confirma que es carísimo.

Ahora el anterior director de Hjemmet Mortensen, Espen Agdestein, está trabajando a tiempo completo, para encontrar un patrocinador para Carlsen. "Esto es el 'rey' del ajedrez, entrenando a su 'príncipe heredero'", comenta Espen Agdestein. "Mientras que Kasparov es una leyenda en vida, Carlsen es la atracción más grande que existe en el mundo del ajedrez hoy en día. Son un equipo de ensueño".

La cooperación con Kasparov en principio está pensado para durar todo el año que viene, con la posibilidad de seguir más tiempo. El 15 de septiembre, Kasparov se acercará a Noruega para otra sesión de entrenamiento con Carlsen que, por su parte ha estado dos veces en Moscú para visitar a Kasparov. Este verano, Carlsen pasó 14 días en la residencia de verano de Kasparov en Croacia.

"Con tantas victorias alcanzadas con relativa facilidad, y gracias a su inmenso talento y espíritu de lucha, el crucial ingrediente final es un trabajo duro, para garantizarle así su lugar en la historia", dijo Garry Kasparov al períódico VG. Kasparov opina que Carlsen ya está muy cerca de ser el número uno del mundo, a pesar de su joven edad. "Durante los seis meses que llevo trabajando con Magnus, he visto en él muchas de las calidades de los grandes campeones", agrega Kasparov.


Se calcula, que Kasparov ha ganado más de 30 millones de dólares estadounidenses(unos 23 millones de euros), a lo largo de su carrera de ajedrez. Tiene un equipo de veinte personas trabajando para él, incluyendo chóferes, guardaespaldas y cocineros. Después de retirarse del ajedrez profesional, ha escrito varios libros sobre ajedrez y ha estado involucrado en la política de Rusia. Pero no es el dinero lo que atrae Kasparov. "Únicamente está entrenando a una sola persona en el mundo y esa es Carlsen, porque cree que es el jugador con más talento de todos", comenta Espen Agdestein, que también ayudó a encontrar el primer patrocinador para Carlsen, cuando este tenía 13 años. "Mi tarea ahora es, hacer de Magnus un objeto atractivo para el mercado y elegir los patrocinadores adecuados, que podrán crear una marca", explica Agdestein.
Magnus Carlsen comentó que está esperando con ilusión trabajar con Kasparov. "Tiene una enorme capacidad para trabajar, una gran determinación para ganar y es extremamente perfeccionista", comenta Carlsen. "Ahora espero adoptar más de estas características a mi mismo. La meta es llegar a ser el número uno del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario