jueves, 5 de febrero de 2009

Descargas

Esta seccion contiene enlaces a utilidades interesantes que pueden falicitar tu trabajo en Ajedrez.

  • ChessBase Light es un programa gestor de bases de datos que permite acceder a colecciones de partidas y manejarlas con facilidad. Al ser gratuito tiene algunas funciones limitadas pero puedes visualizar tus bases de partidas, crear informes y arboles de aperturas, ver estadisticas, etc. Toda la informacion en la pagina de descarga de Chessbase.

  • Robbolito es un motor de Ajedrez que puedes utilizar como modulo de analisis en por ejemplo, el gestor de Chessbase Light, o si tienes programas tipo Fritz puedes sustituir el modulo principal y utilizar Robbolito. Por sorprendente que parezca este motor ha superado al programa CAMPEON DEL MUNDO DE ORDENADORES, Rybka 3, y encima es absolutamente gratuito. Ponlo en marcha!!





  • Visor PGN en tu blog. Si quieres colocar en tu blog o pagina web un visor PGN como este para publicar partidas es facil. Gameknot te lo da hecho: reproduces la partida en el visor, añades si quieres comentarios y eliges el diseño. Luego copias el codigo que te dan en tu entrada (en el sitio donde quieres que se vea). La unica dificultad podria ser que la pagina esta en ingles, pero tienes diccionarios online en google los que quieras...









Poco a poco ire añadiendo mas utilidades y algun que otro manual de como utilizarlas. Mientras tanto si tienes alguna duda o problema para usarlos deja tu comentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario