El texto no se ha sometido al voto del pleno reunido en Estrasburgo (Francia) pero ha adquirido el carácter de declaración del Parlamento Europeo al obtener el apoyo de más de la mitad del Hemiciclo. Un total de 415 eurodiputados, de los 734 escaños que hay en total, han suscrito la declaración.
Entre las ventajas que destacan del ajedrez figura que es un juego "accesible para los niños de cualquier grupo social" y por tanto podría contribuir a "mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación y ayudar a la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones".
Así las cosas, los eurodiputados piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción del programa en los sistemas educativos de los Estados miembros y también piden a Bruselas que "asegure una financiación suficiente para dicho programa a partir de 2012".
Incluso el propio Kasparov se ha manifestado al respecto: "Ahora no tenemos perspectiva para valorar en toda su importancia el apoyo a una resolución que acercará masivamente nuestro juego a los niños de la Unión Europea, pero si puedo afirmar que el mañana del ajedrez acaba de comenzar hoy".
Si señor, una GRAN NOTICIA PARA EL AJEDREZ!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario