martes, 27 de diciembre de 2011

Bienvenida al 2012

Saludos a todos los lectores del blog JaqueGranada. Despues de una pausa de 1 año por motivos profesionales JaqueGranada retoma su actividad justamente en el punto donde se quedo hace 1 año.

Terminaba 2010 comentando los logros conseguidos en los torneos de la recta final de año, tanto a nivel personal como con el club CajaGranada. Comenzaré ahora haciendo un breve resumen del año que despediremos en unos dias (2011) y de los proyectos para el proximo 2012.

Como podeis observar los que habeis visitado el blog anteriormente uno de mis propositos antes de comenzar a publicar de nuevo era renovar el diseño y aunque todavía faltan detalles, como las citas de los campeones que cambiaran el formato para cargar menos la portada, podría decirse que esta listo para empezar.

Bien, como resumen ajedrecistico del 2011 diré que las circunstancias han impedido que me mantuviera jugando al ajedrez y escribiendo en este blog, ya que tenía entre manos otras actividades digamos que incompatibles y me vi obligado a elegir.

Así, comencé jugando el provincial absoluto de Granada en marzo y aunque complete algunas rondas tuve que ausentarme a mas de la mitad de las partidas. Quienes me conocen, especialmente en el plano ajedrecistico saben que jamás lo hubiera hecho en circunstancias normales, pero mi participación en el torneo mermaba mi rendimiento en otros menesteres digamos que “más necesarios” en ese momento y me quitaba mi preciado descanso fisico y mental durante el fin de semana.

Tampoco he podido disfrutar del juego online más de 30 minutos diarios entre semana, por lo que podría decirse que casi ha sido un año en blanco. Como excepción, el 19 de agosto del presente año, el club de la Zubia organizaba una mini – maraton de 3 horas en el Parque de la Encina, donde se estrenaban unas magnificas mesas de marmol para disfrutar del juego – rey al aire libre.

A pesar de la falta de forma conseguí el bonito recuerdo de obtener el 3º puesto en la maratón, con el correspondiente trofeo. Ya sabemos los granadinos que por la actual crisis economica, que tanto afecta en España, el presupuesto para premios en metalico en los torneos es más bien escaso pero los que amamos el Ajedrez estamos satisfechos de que se sigan organizando los torneos y siga existiendo la ocasión de disfrutar de este magnifico juego – ciencia. Y si hay al menos un bonito trofeo al final pues mejor.

Después he podido particpar en un par de torneos mas, el 26 de noviembre en el torneo de otoño Villa de la Zubia y el 15 de diciembre en el torneo con fines beneficos del centro CAPI en la Chana. Por cada participante la organización donaría 2 kilos de alimentos para los necesitados, así que era una cita obligatoria.

El motivo de mi ausencia en los torneos: me he centrado en formarme y desarrollar mi actividad profesional orientado hacia la informática y el diseño web. A partir de ahora trataré de compaginar ambas actividades, informática y ajedrez de una forma mas equilibrada.


He desarrollado mi portfolio personal, que podeis visitar en www.websystem.tk. Como podeis apreciar esta en construcción pero ya tiene contenido suficiente para comenzar a funcionar.

En esta página podeis ver mis trabajos realizados, además de mi curriculum y los servicios que están disponibles en cuanto al diseño de páginas web, programación y mantenimiento de equipos informáticos. Aqui mismo podeis encontrar un nuevo mini – blog, en este caso, relacionado con la informática y el diseño web. Espero que os guste.

Mi deseo para el nuevo año: salud y que el calendario venga cargado de torneos. Feliz 2012.


firma JaqueGranada 2012

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David,me alegro que te halla gustado el blog. Como comento en esta entrada voy a tratar de publicar tan a menudo como sea posible y el diseño de paginas web me permita.

    Tengo previsto nuevo contenido muy interesante y didáctico. Feliz año!

    ResponderEliminar