sábado, 14 de noviembre de 2009

La Herencia de Fischer, en los tribunales


Bobby Fischer falleció en Islandia el 17 de enero de 2008, desde entonces ha habido una batalla legal con respecto a la herencia de sus bienes entre sus sobrinos Alexander y Nicholas Targ y la legítima esposa de Fischer, Miyoko Watai.

Según informa MBL, la audiencia provincial de Reykjavik ha tomado una decisión, rechazó la demanda de los sobrinos. Sin embargo, todavía es posible que la causa llegue al Tribunal Supremo de Islandia para obtener una sentencia definitiva. Los sobrinos han tenido que correr con los gastos de hasta ahora 1.200 euros por las costas judiciales.

Por otra parte, Marilyn Young, la pareja filipina de la leyenda de ajedrez Bobby Fischer presentó una protesta en nombre de su hija ante la audiencia provincial de Reykjavik dentro del plazo legal, reclamando que es hija de Fischer y que como tal le corresponden 2/3 de la herencia. Aportan el certificado de nacimiento de Jinky, fotos familiares, comprobantes del banco que demostraban la ayuda financiera recibida de Bobby y la declaración jurada del GM Eugene Torre, en su momento el mejor gran maestro de Asia y, durante mucho tiempo, entrenador principal del icono del ajedrez durante su duelo contra el GM Boris Spassky en la antigua Yugoslavia en 1992. Ademas han asegurado que estan dispuestos a realizar la prueba de ADN si fuera necesario.

Desde luego Fischer es unico creando controversia, hasta después de muerto. Ya podia haber hecho testamento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario