sábado, 14 de noviembre de 2009

Kramnik le para los pies a Carlsen


Parece ser que enfrentarse a 7 de los 10 mejores ajedrecistas del planeta en este momento le ha bajado los humos a Magnus Carlsen. El Memorial Tal 2009 será el torneo más fuerte del año (categoría XXI, Elo medio 2764) y además uno de los más fuertes de todos los tiempos. Se trata de un torneo de liga a 9 rondas, con el control de tiempo clásico.

En la octava y penúltima ronda del Memorial Tal en Moscú, Magnus Carlsen finalmente logró su primer triunfo. Jugando con las piezas blancas venció a Ruslan Ponomariov en una Najdorf. Es cierto que hasta ahora tampoco habia sido derrotado, finalizando todas sus partidas en tablas. Sin embargo ha sido superado por el vigente Campeon del Mundo, Vishy Anand, que lleva una victoria mas y por Kramnik que ha resucitado y va lider del torneo, con 3 victorias y 5 tablas, invicto. De hecho esta tarde a las 13:00 se juega la ultima ronda que enfrentara a Kramnik contra Ivanchuk y las tablas serian suficiente para que Kramnik gane el torneo. Carlsen de momento, va cuarto. Creo que el Maestro Kasparov le va a dar un coscorron.
Bien sabemos todos que Kramnik es capaz de ganar torneos de esta categoria, que duda cabe. No obstante me gustaria que los lectores se fijaran en la tabla de resultados e hicieran una observacion tipo Fischer. ¿¿No resulta curioso que 2 de las 3 victorias de Kramnik han sido sobre sus compatriotas RUSOS, Morozevich y Svidler?? De haber acabado, por ejemplo en tablas Anand seria el ganador, que tiene mucho mejores resultados en torneo que Kramnik.

Ronda 9: Sábado, 14 de noviembre de 2009
Vassily Ivanchuk
-
Vladimir Kramnik
Vishy Anand
-
Levon Aronian
Peter Svidler
-
Boris Gelfand
Ruslan Ponomariov
-
Alex. Morozevich
Peter Leko
-
Magnus Carlsen
del 16 al 18 de noviembre Campeonato Mundial de Blitz

1 comentario:

  1. Curiosa obsevación, no me atrevo a opinar si los rusos jugaban en equipo pero entra dentro de lo posible, si fuesen chinos todos pensariamos que lo hacían, en atletismo por ejemplo recuerdo a los atletas españoles "quejarse" de que los marroquíes o senegaleses (no puedo precisar la nacionalidad) corrían en equipo en el campeonato del mundo poniendo una o dos liebres, algo lícito en un mitin donde se busca un record, pero inaudito para nosotros en una final individual del campeonato del mundo.
    Bueno fin de la chapa, me gusta mucho tu blog.
    Pepe Luis Guerrero

    ResponderEliminar