viernes, 16 de octubre de 2009

Mundial Anand vs. Topalov en Sofía, Bulgaría




En la reunión de hoy, del LXXX Congreso de la FIDE en Halkidiki, Grecia, se presentaron las ofertas recibidas a la licitación con respecto a la organización del próximo duelo por el Campeonato del Mundo entre Viswanathan Anand y Veselin Topalov.

Sofía, respaldado por el gobierno búlgaro, se comprometió a ofrecer tres millones de euros de los cuales dos serán destinadas al fondo de premios, el 20 % a los honorarios de la FIDE y el resto se utilizará para la organización del acontecimiento. Por consiguiente, el Campeonato del Mundo, previsto para mayo de 2010, se disputará en Sofía.

Para quien no la conozca se trata de la Capital de Bulgaria, un pais con una enorme tradicion Ajedrecistica. Ademas puede ser de interes turistico para los que quieran presenciar el mundial, con el aliciente añadido de que alli todavia no hay Euros y salimos ganado a cambio! Aqui teneis unas fotillos de lo mas representativo.









Se recibieron dos ofertas más, una por parte de Turquía y otra de Singapur, pero con cantidades inferiores de dinero. Se rechazaron estas dos ofertas cuando se recibió la oferta búlgara. En las votaciones del Congreso de la FIDE, el Campeonato del Mundo fue concedido a Sofía por decisión unánime.

Se ha presentado una garantía en forma de una carta firmada por el Primer Ministro de Bulgaria. En la carta, que fue dirigida al Presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, el Primer Ministro declaró que por razones técnicas no había sido posible, presentar una garantía bancaria formal, pero que el gobierno de Bulgaría garantizaría el total de tres milliones de Euros. La carta además declaró que se "garantizará la neutralidad".

Esperemos que sea asi. Desde luego es seguro que Topalov se va a sentir mas agusto jugando en casa. ¿Jugaria el en Indial? Aunque si fue capaz de jugar en Rusia con Kramnik.... Yo desde luego habria preferido un sitio neutral, pero puede que tal vez Anand, en calidad de Campeon Mundial, se sienta confiado. Ojala que no demasiado. En cualquier caso mucha suerte a ambos, y que gane el mejor!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario