viernes, 13 de febrero de 2009

¿QUIEN ES EL MEJOR AJEDRECISTA DE TODOS LOS TIEMPOS?




¡Hola amigos! Es muy habitual que durante los torneos o en esos gratificantes momentos de partidas amistosas en el club surja el referido tema. Siempre comentamos con los amigos:

pues para mi el mejor fue Anderssen, que casi le gana al otro con los peones......., o el mejor fue Fischer, que tenia un coeficiente de 180..., o fue Tal porque nadie entendia sus sacrificios.....

Estos comentarios son un poco en broma pero mas o menos asi. Cotinuamente especulamos quien pudo ser pero lo cierto es que esto ya se ha descubierto. ¿Quereis saber quien fue el mejor? Votad la encuesta y dejad vuestro comentario en esta entrada, indicando la direccion de e-mail y el nombre. Los ganadores recibiran un libro PDF (de ajedrez claro) gratuitamente, solo por participar (y decir correctamente quien fue el mejor, jeje).

Mas adelante se publicara otra entrada con la respuesta y los ganadores del libro. Recordad que ademas de votar es necesario mandar el comentario a esta entrada e indicar nombre y correo electronico. La direccion de correo no se publicara.
Apreciados lectores del blog: Gracias por vuestros votos y comentarios, pero os aclaro que para que el voto participe teneis que especificar en el comentario a quien votais. Por ejemplo: el mejor fue Larsen (podeis añadir porque si os apetece).

2 comentarios:

  1. Votaré por uno de la lista, pero que conste que yo prefiero a Bent Larsen.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a mover esto de las figuritas de ajedrez, el campeonísimo era Karpov por eso le tengo un cariño especial, amén de identificarme más con su juego, pero tengo que recononcer que el más grande de todos los tiempos ha sido Kasparov. Aparte de haber sido campeón mundial y todos los torneos que ha ganado, se ha mantenido durate 20 años como número uno del ránking jugando con gente como Karpov, Kramnik, Anand, Topalov, etc.

    ResponderEliminar